El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan parhelio en el cielo de la ciudad de Chihuahua (FOTOS)

Mujer chihuahuense logró captar en la ciudad el bello reflejo del Sol en un parhelio, una forma de halo solar que ocurrió este viernes 24 de enero.

Por: Redacción 24 Enero 2020 18 20

El grupo ‘Chihuahua Tiempo Severo’, especializado en condiciones meteorológicas del estado, difundió la foto que captó cerca de mediodía Nancy Mora en la capital.

“Así se observó el fenómeno meteorológico conocido como Parhelio o Sundogs en la ciudad de Chihuahua. Este mediodía de Viernes 24 de Enero de 2020”, difundió en redes el grupo.

Las dos fotos de Nancy ponen al Sol al centro con una especie de anillo luminoso alrededor, conocido habitualmente como halo solar.

El parhelio es la aparición simultánea de varias imágenes del Sol. Esto sucede cuando cristales de hielo o nubes dispuestas simétricamente en un halo reflejan los rayos de luz y generan ese enorme anillo luminoso alrededor.

Es más que nada un efecto visual en el cielo donde es necesario que se combinen algunos factores, generalmente en lugar fríos o en tiempo de frío cuando hay pequeños cristales de hielo en el ambiente con niveles específicos de humedad.

Hay algunos tan espectaculares que parecen tener tres soles, generalmente en países cerca del Ártico.


Las Más Leídas