El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pareja enfrenta pena de muerte por construir casa flotante

El estadounidense Chad Elewartowaki y su pareja Supranee Thepdet, de origen tailandés, pueden ser condenados a cadena perpetua o pèna de muerte en Tailandia por construir un cubículo flotante frente a su litoral.

Por: Redacción 22 Abril 2019 15 26

La pareja vivía en un cubículo sobre una plataforma en el mar a 20 kilómetros de la isla de Phuket, por lo que alegan que su hogar está en aguas internacionales y no en territorio de Tailandia.

Por su parte la Marina tailandesa emitió un comunicado en el que indican que la pareja “querían crear una comunidad con el fin de convertirla en un estado independiente del territorio marítimo de Tailandia”.

El gobierno de Tailandia ha revocado la visa al estadounidense, sin embargo desconocen el paradero de Elewartowaki y Thepdet, quienes forman parte de un movimiento que aboga por la construcción en aguas internacionales y promovieron la venta de esas estructuras.

Ocen Builders, compañía que financió la casa flotante de la pareja, indicó que no habían hecho nada malo y mencionó que no tenían la intención de establecer un estado independiente en ese lugar.

 


Las Más Leídas