El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pareja de mujeres mutila y mata a hijo de 9 años para “hacerlo” niña

Rosana Auri da Silva Cándido y una mujer que identifica como “su pareja” mataron al hijo de 9 años de la primera, Rhuan Silva, luego de mutilarlo y apuñalarlo en Brasil.

Por: Redacción 17 Junio 2019 17 36

El 31 de mayo Rosana de 27 años mató su hijo biológico en el Distrito Federal de Brasil, luego de mutilarlo junto a Kacyla Priscyla Santiago Damasceno, de 28 años, a quien reconoce como su pareja.

De acuerdo a medios locales que citaron a fuentes judiciales y policiales sobre la investigación, las dos mujeres querían “convertir” a Rhuan Maycon da Silva Castro de 9 años “en niña”, para lo que lo sometieron a una cirugía con la que le mutilaron su órgano masculino.

Desde tiempo atrás Rosana y Kaclya comenzaron a vestirlo como mujer y dejar que le creciera el cabello y le habían hecho una cirugía para llevar a cabo la “conversión”.

El niño rechazó las acciones y la madre lo encerró. Luego ocurrieron maltratos

La Policía Civil del Distrito Federal (PCDF) brasileña señala en la carpeta de investigación que la madre admitió que fue "venganza contra el padre y los abuelos del niño" el extirpar los órganos masculinos del niño.

No sólo lo mutilaron sino que aquel 31 de mayo lo apuñalaron dos veces, lo que le pudo ocasionar la muerte.

Para esconder las evidencias quemaron el cuerpo del pequeño hasta carbonizarlo pero el humo las delató, así que descuartizaron el cadáver y lo colocaron en maletas que intentaron sacar sigilosamente.

Vecinos llamaron a las autoridades al ver lo ocurrido y cuando la policía las detuvo confesaron que cometieron el crimen, reseñó el diario ‘O Tempo’.

Al momento del arresto aseguraron que utilizaron instrumentos para mutilar a Rhuan porque querían “hacerlo niña”.

Los restos los encontró la Policía en dos mochilas escolares en casa y una maleta oculta en una alcantarilla.

Las presuntas asesinas recibieron prisión preventiva de juez y esperan que continúen las audiencias.

El caso consternó a Brasil y luego nivel internacional después de que trascendió el juicio.

El incidente trascendió poco después de que medios revelaron que dos mujeres en Juventino Rosas, Guanajuato, mataron al hijo de una de ellas cuando intentaron vestirlo como niña.


Las Más Leídas