El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Para solucionar el cierre de presas hay que hablar con el presidente

* Aprobará Cabildo mini tango-reforma electoral

* Paty Terrazas portada de la revista CapFiscal

* Pedirán licencia Rocío Reza y Paco Navarro

Por: Redacción 21 Julio 2020 06 04

ALGO QUEDÓ CLARO ayer con Andrés Manuel López Obrador, si alguien quiere las presas no se abran para enviar el agua al río Bravo, sólo tienen que hablar con el presidente.

Donald Trump!.

Nada que de si el Tratado de Aguas se puede cumplir despacito, que los agricultores de Tamaulipas se beneficien, que están agarrando agua y vendiéndole a la ciudad de Monterrey, que no se sepa cuánto se debe…

Hay que pagar, no se vaya a despertar un día de estos de mal modo Trump y lance un tuitazo, como ¡México pagará el agua que nos debe con tarifas a su comercio!

¿Quiubole?

Así que los agricultores ni le busquen, la Guardia Nacional y, si es necesario el Army, abrirán las compuertas, el proceso de reelección de Trump está en juego y México no va a cachetear la víbora.

 Qué tal si nos pica...

LOS AGRICULTORES fueron citados hoy para un encuentro con funcionarios de Conagua a palacio para tratar de llegar a un acuerdo.

Les explicarán que el ciclo agrícola de este año está garantizado, cómo corre el agua en materia internacional y nada de politiquería o chismes de municipios, que cesen las tomas.

En apoyo, lo productores también se concentrarán en el Centro de la ciudad no más que no vaya a salir con su gracia de sacar alguna pancartita con “Joe Biden for President 2020”... porque habrá bronca, por lo demás pueden lucirse.

QUIEN REGRESÓ a las reuniones presenciales con Alito Moreno fue Omar Bazán.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional viajó este lunes a la Ciudad de México en donde junto con otros presidentes estatales recibieron instrucciones para preparar a la estructura.

Al no ser una elección presidencial, los gobernadores son los que controlan el territorio y los que tienen que movilizar a las estructuras.

A decir del propio dirigente estatal, existen en el estado un padrón de 30 mil priístas, ya depurado, cerdo inflados, para entrarle con todo.

El mensaje de Alito fue claro, que van por la supervivencia en el 2021 y evitar que el Partido Acción Nacional les coma el mandado.

También aprovechar que, en palacio nacional no toleran mucho al calderonismo o al foxismo, por lo que aprovecharán que hasta el momento, no les cantan el grito de guerra.

DE NUEVO LE saldrá la venita de análisis a Gustavo Madero, participará en el Foro de Emergencia Económica del Canal del Congreso con Ricardo Andrés Pascoe, Martí Batres, Verónica Martínez, Daniel Chiquiar, Carlos Hurtado entre otros.

Aquí la intención es preparar terreno para la aprobación de los apoyos económicos para los micro y pequeños empresarios por parte del Senado de la República.

Así que los demás diputados y senadores le harán al economista y cuál será desde su punto de vista la solución a los problemas.

Aunque en el Senado el tema candente es el moche energético, que se repartió a diputados y senadores por EPN y que Emilio Lozoya se encargó de distribuir a los gorilones, eso sí, grabando para que salieran bien en el Face...

TODO ESTÁ listo para que el miércoles pase en el Cabildo la modificación de la edad para gobernar.

La alcaldesa Maru Campos y los regidores sesionarán y votarán a favor las reformas constitucionales que permiten a mayores de 70 años ser gobernadores y diputados locales o comisarios de policía desde los 18.

Lo único que salió de la reforma electoral y que impulsó MORENA saldrá adelante.

Igual en el equipo de Víctor Quintana preparaba el juicio para tratar de llegar a la carrera, aunque todavía está muy lejano en la posibilidad.

EL PROFE PARGA, presidente estatal de Movimiento Ciudadano se concentra hoy en Ciudad Juárez. Tiene varias semanas muy activo por los municipios y es que esta la cuenta regresiva para el proceso electoral 2021.

El Dirigente Estatal del MC, Arturo Parga, anda en pleno amarre de la estructura estatal del próximo año que su partido llevará a las elecciones. Pondrá comités municipales a las principales ciudades, entre ellas Juárez y Chihuahua.

En la frontera hay pláticas con el equipo del Güerito Martínez, excity manager y hoy de los principales aspirantes independientes por la alcaldía de Juárez.

Junto con Martínez también está la aspiración independiente de Víctor Valencia de los Santos.

Pero además de buscar liderazgos locales, Movimiento Ciudadano y Dante Delgado tiene más que listo el as bajo la manga para negociar una alianza con el PAN para el 2021.

Así que el tema será encontrar los cuadros correctos para las diputaciones y las candidaturas a las alcaldías, donde logren negociaciones.

EN LOS PRÓXIMOS meses puede haber relevos es en el PAN estatal que dirige Rocío Reza y en el comité municipal de Paquito Navarro.

Ambos son personajes de primera línea en sus respectivos grupos y no se descarta que renuncien al PAN antes del 31 de agosto o a más tardar en septiembre.

La razón es muy sencilla, los estatutos del PAN establecen que para ser candidato a un puesto de representación popular hay que dejar de ser funcionario del partido antes de que comience el proceso electoral.

El proceso electoral federal arranca el 1 de de septiembre y el local el 1 de octubre.

Así que... Si quieren ir tras algún hueso tiene sus días contados en la dirigencia panista y que vayan preparando a su relevo.

En política siempre hay que saber cuando soltar un hueso, por otro más grande… o séase, dar el lianazo.

LA DIPUTADA FEDERAL Paty Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, acaparó los reflectores y salió en la portada de la revista CapFiscal.

La entrevistaron y agarró a guamazos a la 4T y a YSQ.

Desde la Comisión de Hacienda, la diputada Terrazas conoce muy bien cómo están manejando los ingresos en la cuarta transformación, saben a qué programas le cerraron la llave de los recursos y donde los están inyectando.

Además faltan pocas semanas para que caiga a la cámara baja el nuevo paquete fiscal para el 2021.

Los ingresos tributarios de más de un billón de pesos y los apoyos que puedan venir en impuestos para el próximo año ante el tema del COVID, pasarán por sus manos.

Así que tendrá bastante ocupada la agenda para los próximos meses.

 


Las Más Leídas