El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para evitar corralón, ebrios deberán pagar multa: Policía Vial

Imagen ilustrativa

La Comisión Estatal de Seguridad aclaró que las personas que detengan por estado de ebriedad sí tendrán que pagar multa para sacar su vehículo sin pagar corralón en Chihuahua.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 21 04

Esta tarde la Comisión Estatal de Seguridad a través de la Policía Vial aclaró que las personas detenidas en estado de ebriedad si tienen que pagar la multa para poder sacar su vehículo del corralón, solamente si lo hacen antes de las 12 horas que se cumple el arresto, no tendrán que realizar el pago.

Lo anterior se estipula en el reglamento de la Dirección de Vialidad y Tránsito, este establece que para que se haga entrega del vehículo la persona debe acreditar la legal posesión del mismo, es decir, el dueño legítimo o aquella persona con poder legal podrá recogerlo.

El reglamento indica que familiares o amigos pueden pagar la multa y realizar el trámite de la carta de liberación, con esta la persona con facultades legales podrá sacar del corralón el vehículo sin pagar si va entre el horario que mencionó anteriormente.

Oscar Márquez, vocero de la comisión estatal de seguridad mencionó que la información que se proporcionó por parte de los abogados es inexacta, pues cada dirección de policía vial en los diferentes municipios de Chihuahua cuenta con su propio reglamento, razón por la que ellos marcan los procesos y pasos a seguir para la entrega de los autos.

Conforme a la información de Oscar Márquez, la entrega de estos en la ciudad de Chihuahua es completamente legal y las personas que reciban una multa tras la detención en estado de ebriedad tendrán que pagar lo que corresponde a esta, así como todas aquellas que tengan pendientes para obtener su vehículo.

Cabe recalcar que el procedimiento para la carta de liberación la puede realizar cualquier persona ajena a la detención pero el vehículo solamente se entregará al legítimo dueño.

 


Las Más Leídas