El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhibe Paquimé exposición fotográfica "Claros como el Agua"

La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes (JMAS) inauguraron la exposición fotográfica “Claros como el Agua” en Paquimé que se tendrá en enero y febrero.

Por: Redacción 23 Enero 2020 17 26

Como parte de las actividades en el marco de la celebración del 77 Aniversario de la JCAS en Paquimé se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Claros como el Agua” en Paquimé la cual se compone de 20 obras de Jorge Cruz Russek y Fernando Valdés.

Las obras muestran escenarios como Camargo, Basaseachi, Sitúrachi, Ojinaga, entre otro. Esta se alojará todo el mes y el siguiente en el Museo de las Cultura del Norte, que se ubica en la zona arqueológica de Paquimé. 

“La exposición nos permite conectar el estado con esta región, donde los autores de las fotografías hablan a través de las imágenes y muestran lo que significa el agua para las personas que viven en zonas de temporal. En este sentido, nos permite reflexionar e interactuar con el resto del estado en ese lenguaje que es el agua” dijo Óscar Ibáñez, director ejecutivo de la JCAS.

El evento contó además del director ejecutivo con la presencia de Mauricio Salgado Servín, director del Museo de las Culturas del Norte; así como consejeros de los Consejos de Administración de las JMAS de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes; directores ejecutivos de las JMAS de Nuevos Casas Grandes, Ascensión, Casas Grandes, Puerto Palomas de Villa y Buenaventura.

Así como  recaudadores de rentas de Casas Grandes y NCG; representantes de los gobiernos municipales de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Galeana; al mismo tiempo que se tuvo la presencia de COPARMEX, el Club Rotario Nuevo Casas Grandes Paquimé y el Consejo de Cultura de Casas.

 


Las Más Leídas