El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRNOS POLÍTICO

* Crece el temor social; entre el contagio y qué comer

* Fernando Mesta le jala la rienda al Caballo Lozoya

* Paran en seco elección de MORENA en Chihuahua

* Maru no deja las colonias

* Desarticulan SEGOB y ahora quieren que apriete

Por: Tiempo .. . 31 Marzo 2020 07 06



 

EL SEGUNDO llamado de ahora o nunca, del gobierno federal por la denominada Emergencia Sanitaria por Fuerza Mayor, elevó el pánico entre la raza.

Y no es para menos, suma el temor al contagio y lo que implica, incluyendo la atención médica e incluso muerto y por otra parte qué comer, cómo sobrevivir…

Más dramático no hay.

El entorno surge en medio de la confusión social, con deficiencias estructurales, crisis financiera y operativa en el gobierno, evidente falta de valores, organizaciones y partidos sin metas viables de reivindicación social ni  liderazgos auténticos.

Pero no todo está perdido, está surgiendo la solidaridad familiar, entre amigos disposición de la gente a enfrentar la pandemia, sus causas y efectos.

De esto habrá de salir algo mejor para Chihuahua y los mexicanos, pero hay que pagar por ello, nada será dado.

HOY CONVOCARON EN home office al gabinete estatal, .analizarán la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Federal y el impacto que tendrá en Chihuahua.

Hoy el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, dará a conocer como está la situación en Chihuahua, así como esperan que Jesús Mesta, coordinador de gabinete presente el Plan de Emergencia Económica.

Lo que sí es que cada vez están más solas las oficinas gubernamentales, de por sí.

Ya despacharon a varios a sus casas y sólo los “indispensables” tienen que entrarle con todo al trabajo.

QUIEN SE PARÓ en seco a los alcaldes, fue el secretario General, Fernando Mesta.

Se comunicó ayer con Alfredo Lozoya de Parral y de otros municipios para pedirles que le bajaran dos rayitas con los cercos sanitarios, porque regresaban -literal- a la gente que no era del lugar.

Los puntos de revisión son instalados para revisión sanitaria pero retacharlos sólo porque no son de ahí, ya es otro boleto.

Incluso violatorio al libre tránsito.

Que se esperen tantito, mientras se decreta el estado de sitio...

A VER SI LOS diputados leen el Diario Oficial de la Federación y se dan cuenta que la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, ordena que los congresos locales le peguen al jalisco.

Los diputados y los trabajadores en el Congreso son servidores públicos y no deben parar labores con la contingencia.

Así que no hay pretexto para que de inmediato regresen las sesiones dos veces a la semana y dejen el home office y la suspensión de labores.

El mensajito también fue para el poder judicial, pues la impartición de justicia es otra actividad esencial del estado y los funcionarios, jueces y magistrados andan de vacaciones desde el 17 de marzo con pretexto del coronavirus.

Aunque abusan y decenas de miles de afectados por los conflictos tienen que seguir esperando, con el pretexto del coronavirus, además de las sagradas vacaciones.

YA LES AVISARON EN palacio que cualquier cosa que quieran ver con la CDMX visiten o le hagan una videollamada a la ministra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

La puso el Consejo de Salubridad General como la encargada de manejar toda la situación con los poderes de la unión, los gobiernos estatales y la sociedad civil, para cumplir con las medidas de la declaratoria de emergencia sanitaria.

Es decir, que ahora sí viene la bola dura de parte de la 4T. 

Para que todos caminen como relojito.

Aunque ya se sabe que la secretaria, pues no más no controla a la raza, le quitaron facultades, convirtieron la dependencia en tramitadora de segundo nivel, nadie le hace caso y ahora que quieren apretón de tuercas pues a ver quien…

O alguien piensa que los secretarios de Defensa, Marina, Hacienda, Seguridad, Relaciones Exteriores, se someterán...

EN SECO CAYÓ en Chihuahua la resolución de MORENA de suspender los procesos de cambio en las dirigencias estatales.

Hugo González, aspirante a suceder a Martín Chaparro, ya tenía dos semanas muy activo dentro de todo el estado, convocaba a reuniones y también tenía promoción personal en el face.

So sorry.

Alfonso Ramírez Cuéllar, se fortalece con la decisión, pues tenían intenciones de cambiarlo para mediados de año, antes de que iniciara el proceso electoral de septiembre.

Pero da la casualidad, que hasta septiembre se baja la pandemia, así que, sin hacer gilla ya amarró su presidencia hasta el 2021.

Eso complica en el estado de Chihuahua la elección de candidatos.

POR LO PRONTO la sigue con los recorridos es la alcaldesa Maru Campos.

Esta semana acudió a la colonia Vistas Cerro grande y supervisó la instalación de los mega tinacos que colocaron para evitar alguna contingencia por el agua.

Después de lanzar medidas económicas, permanecerá muy al pendiente del Consejo Estatal de Salud para definir qué acciones seguir.

Todos los políticos se mueven, hasta el momento cesaron, al menos en lo público las hostilidades partidistas.

Pero esto es sólo el principio, porque con la pandemia, el pronóstico, es reservado.




Las Más Leídas