El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiró Ecología 60 panales de abejas; resguardaron a los insectos

La Dirección de Ecología está ahora a cargo de retirar los panales de abejas de viviendas, acción que anteriormente hacía Bomberos y en fechas recientes quitaron 60 y resguardaron a los insectos.

Por: Marieli Sánchez Banda 18 Abril 2019 12 25

Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, informó que retiraron 60 panales de abejas en las últimas semanas ya que de marzo a mayo es la temporada en que mayores reportes existen.

La funcionaria explicó que médicos veterinarios del RAMMI atienden este tipo de reportes que puedes realizar al 911 o bien directamente a la Dirección de Ecología al teléfono 737 00 extensión 70 500 y trasladan a los insectos a cajones especiales de madera que tienen.

Posteriormente, trasladan a las abejas al Valle de Juárez y Janos, en donde las liberan y comentó que ahora la ciudadanía está consciente del cuidado que debe existir hacia ellas y permanecen al tanto del trato que les dan.

Puntualizó que la Dirección de Ecología brinda el resguardo correspondiente a las abejas y recordó, que jamás atacarán si no las molestan, por lo que pidió denunciar de inmediato para que actúen las autoridades.


Las Más Leídas