El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PAN a regidores aprobar “libre desarrollo de la personalidad”

A pesar de que la ideología de género va en contra del ideario del PAN, Blanca Gámez, Fernando Álvarez y Rocío Reza, sostuvieron reunión con regidores panistas para aprobar el decreto de “libre desarrollo de personalidad”.

Por: Redacción 22 Julio 2019 14 03

Asociaciones civiles defensoras de la familia, de la vida, así como representantes de padres de familia, comunidades y de distintos gremios alertaron que líderes del Comité Estatal del PAN de Chihuahua impulsan el decreto que es fundamento en la ideología de género que abre la puerta a numerosos problemas sociales.

La reunión fue panistas con la diputada Blanca Gámez, el diputado Fernando Álvarez Monje y Rocío Reza, presidenta del PAN Estatal.

Recordaron las agrupaciones que el Congreso del Estado de Chihuahua aprobó el decreto LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O. que modifica varios artículos de la Constitución Política del Estado. Para que entre en vigor necesitan aprobación de ayuntamientos en la entidad.

Lo más relevante es el cambio al artículo 4º que establece el neologismo "libre desarrollo de la personalidad", concepto usado por la Suprema Corte para sostener “sus más recientes y apresuradas resoluciones” que atentan contra la familia y la sociedad misma. 

Con este cambio en el vocabulario hacen relativa la Constitución Política de Chihuahua y ello abre la puerta a el consumo de drogas (aún dentro de escuelas y hogares contra la voluntad de maestros y padres), aborto, pederastia, adopción de parejas del mismo sexo, implementación de hormonas en menores de edad para ‘cambiarles de sexo’ y la eliminación de la patria potestad a los padres que ahora será del Estado.

Destacan que aunque el PAN en sus principios ideológicos dice ser “humanista”, partidario de la “democracia cristiana” y defensor del pensamiento de Gómez Morín -todo contrario a la ideología de género- buscan ahora aprobar este decreto que traería nuevos problemas sociales y agravaría los actuales.


Las Más Leídas