El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dónde están prohibidos los pitbulls y por qué?

El pitbull es la representación para muchas de personas de un perro peligroso, y no sólo por motivos mediáticos sino que incluso están prohibidos o regulados en muchos países.

Por: Redacción 02 Mayo 2019 18 06

Los pitbulls forman parte del grupo denominado en varios países como “Perros potencialmente peligrosos (PPP)”, que habla de las razas de canes que están prohibidos o regulados (es decir, que requieres un permiso o que se dé una condición para tener uno) debido a su fuerza, agresividad, instintos de defensa o incluso contexto histórico.

Las razas que forman parte de la lista de PPP suelen ser perros de pelea, de defensa, de ataque, de custodia o vigilancia.

Por ejemplo, en España a esta lista la conforman:

Anexo I Pitbull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.

Anexo II: Perros fuertes, grandes y bravos no estipulados arriba donde suelen entrar algunos Dóberman, Bullmastiff, Dogo de Burdeos, Mastín napolitano, Bóxer, Presa Canario y Bull terrier.

 

¿Es peligroso un pitbull?

El famoso American Pit Bull Terrier tiene la octava mordida más potente según el top de Patreon Animaltub, con fuerza de más de 235 libras por centímetro.

Una mordida en puntos vitales puede ser mortal si no es atendida, además de que puede romper huesos y tejido.

Los perros de raza pastor alemán, bulldogs, salvaje africano, rottweiler, perro-lobo (cruza de lobo y perro), mastín y pastor de kangal tienen la mordida más fuerte que los pitbulls y no cuentan con tan mala fama, aunque sí están regulados donde los pitbulls lo están.

Aunque el pitbull no tiene la mandíbula más fuerte es el que tiene más fuerza muscular de la categoría.

Otro punto que juega en contra de los pitbulls es que los amantes de las peleas de perros prefieren a esta raza para sus duelos, debido a la potente mandíbula y a su musculatura.

Por lo anterior, muchos perros pitbull son agresivos, pues fueron entrenados para pelear o atacar. Pueden ser domesticados desde pequeños para no ser bravos, pero se requiere de intervención de un profesional, por lo que no es recomendado como una raza para una familia a menos de que se busque que le brinden instrucción especial al can. 

Países donde están prohibidos o regulados los pitbulls:

Argentina, parte de Australia, parte de Austria, Bielorrusia, parte de Bélgica, Bermudas, parte de Brasil, parte de China, parte de Canadá, Dinamarca, Ecuador, España, algunos estados de Estados Unidos, Finlandia, Francia, Alemania, Guyana, Irlanda, Israel, Italia, parte de Japón, Letonia, Liechtenstein, Malasia, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Singapur, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Venezuela.


Las Más Leídas