El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagarán de forma inmediata seguro a familiares de policías caídos

De aprobarse el punto de acuerdo en Cabildo esta tarde, pagarán de forma inmediata los 500 mil pesos que corresponden al seguro de vida de agentes caídos, toda vez que el tesorero reciba las especificaciones.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Enero 2020 14 51

El tesorero Gerardo Ronquillo explicó que una vez que reciba las especificaciones del punto de acuerdo en caso de aprobarse hoy, estará en facultades de pagar el seguro de vida a las familias de los 14 agentes de la Policía, Rescate y Vialidad que fallecieron en servicio.

Se realizara en una sola emisión el pago de estos seguros, aprobados en 2017 que no pudieron llevarse a cabo al no existir fiduciarias en la ciudad.

En 2019, crearon un fondo de 6.5 millones de pesos y este 2020 otro por la misma cantidad, sin embargo no pueden pagar el dinero en tanto no faculten al Tesorero para ello, por lo que en Cabildo lo someterán a votación esta tarde.

Por otra parte, Ronquillo indicó que los programas prioritarios en los que invertirán este 2020 son los relacionados con el alumbrado, obras públicas, seguridad, además de los diferentes programas sociales y ya contemplan partidas estatales y federales en el presupuesto.


Las Más Leídas