El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagará Google 13 mmd por espiar redes wifi con carros Street View

Foto ilustrativa

Luego de varios años de recopilar datos, los tribunales han impuesto una multa de 13 millones de dólares, a la macroempresa Google, por la recopilación de datos privados en las redes wifi durante 2007 a 2010 mediante vehículos de Street View.
 

Por: Redacción 23 Julio 2019 13 52

Dicho acuerdo se llevó a cabo el 19 de julio en San Francisco, y además de pagar la multa, tendrá que destruir todos los datos que han recopilado y enseñar a las personas a cifrar sus redes wifi.

Anteriormente, los autos de Street View viajaron por las calles de las ciudades y terminó por recolectar alrededor de 600 GB de datos, por ejemplo correos electrónicos, contraseñas y más datos de redes wifi sin cifrar en al menos 30 países.

La demanda se basaba en que Google, presuntamente rompía las leyes de escuchas telefónicas, aunque los voceros de Google decían que su “error” era legal tamando por ejemplo, la comparación de que la wifi sin cifrar es similar a la comunicación por radio, siendo de fácil acceso.

Pero los tribunales no estuvieron de acuerdo, pues mencionaron que su defensa no tenía sentido, y en investigaciones descubrieron que, los ingenieros de la empresa crearon un software en los autos de manera intencional.

El dinero de la demanda se distribuirá en 8 corporaciones de privacidad de los datos y protección del consumidor.


Las Más Leídas