El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pacientes con viruela del mono en Juárez, viajaron a Colombia: Salud

Expertos en salud hablaron esta tarde sobre los dos casos confirmados de viruela de mono en Ciudad Juárez, en donde explicaron que habían viajado a Colombia. 

 

Por: Redacción 15 Agosto 2022 15 26

Así lo Informaron Fernando Sandoval Magallanes, Secretario de Salud, Mirna Beltrán Arzaga Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Gumaro Barrios Gallegos Subdirector de Epidemiología. 

Explicó el Secretario de Salud, Fernando Sandoval Magallanes “sobre los dos sujetos confirmados de 44 y 32 años en Ciudad Juárez, tuvieron antecedentes de viaje a Colombia, el estado de salud es estable y desde la detección de la enfermedad han estado en aislamiento”.

Además comentó Fernando Magallanes que han estado identificando entre sus contactos y en donde descartas casos positivos entre ellos. 

Además explicó sobre los síntomas de dicha enfermedad los cuales son: fiebre repentina de hasta 38° grados, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, debilidad profunda y erosiones en la piel en forma de ambulas. 

Los expertos exhortan a seguir las medidas de higiene necesarias para evitar transmitir la enfermedad del virus del mono, es necesario evitar contacto físico con una persona infectada, lavar objetos personales como sábanas, ropa, utensilios, lavado adecuado de las manos, realizar estornudo de etiqueta y utilizar cubrebocas.  





Las Más Leídas