El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paciente con Covid rompió ventana para escapar; murió al salir en BCS

Foto: IMSS

Medios en Baja California Sur dieron a conocer la historia de un sujeto que escapó por rehusarse a ser incubado en el área Covid y que murió al salir del nosocomio.
 

Por: Redacción 03 Julio 2020 14 11

El día de hoy trascendió en medios nacionales el caso de un sujeto de 30 años que fue internado en Los Cabos, Baja California Sur, tras ser diagnosticado con Covid-19, por lo que fue ingresado a la unidad especializada.

Sin embargo, tras haber permanecido varios días internado, se rehusó a ser intubado, rompió ventanas y cables de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cabo San Lucas y escapó.

Lamentablemente murió a los pocos minutos mientras caminaba cerca de un centro comercial, donde se desplomó debido a que al caminar se generó una herida en el pie, misma que terminó por cortarle el equilibrio.

Pese a los esfuerzos por brindarle auxilio, elementos de la Guardia Nacional y paramédicos no lograron salvarlo pues además ya presentaba problemas para respirar.

De acuerdo con enfermeras y personal de la institución, el ataque de ansiedad que sufrió en la clínica fue producto de varios días de aislamiento.


Las Más Leídas