El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Amaneció más fresco? Comienza el otoño 🎦

El otoño comienza cada 23 de septiembre en el Hemisferio Norte, esto se da a través de un equinoccio, el cual hace que tanto el día como la noche tengan la misma duración en tolo lo que dura dicha estación.

Por: Redacción 23 Septiembre 2022 08 07

El otoño es una de las cuatro estaciones del año de las zonas templadas. Sigue al verano y precede al invierno. Astronómicamente comienza con el equinoccio de otoño y termina con el solsticio de invierno.

Durante esta estación es cuando las cosechas comienzan gracias a que muchas plantas comienzan a madurar y los árboles cambian su follaje. El otoño se festeja de muchas maneras, pero en especial el equinoccio.

Un ejemplo de festejos del Equinoccio de Otoño, es cuando los turistas y ciudadanos se reúnen en Chichén Itzá para celebrarlo. Es una tradición que lleva haciéndose desde que estaban los mayas en dicha ciudad.

En la noche del Equinoccio, los ciudadanos y turistas se reúnen en Chichén Itzá, se visten de blanco para atraer buenas vibras y la purificación. Esto se hace ya que los mayas pensaban que por la pirámide podía verse como la sombra de Quetzalcóatl bajaba por la misma. 

Estiman que esto era tomado como señal de que el dios los bendecía, los purificaba y les daba a conocer a los mayas que era el inicio y el fin de la temporada agrícola.


Las Más Leídas