El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"No tengo nada que ver": Osorio Chong por caso Nochixtlán

Osorio Chong confirmó que fue entrevistado hoy por la FGR y aseguró que no tiene relación en el caso de Nochixtlán.

Por: Redacción 22 Junio 2021 13 59

El exsecretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y actual senador, reveló que acudió el día de hoy a una entrevista de forma virtual con la Fiscalía General de la República por el caso de Nochixtlán, Oaxaca, por lo que se convirtió en el exfuncionario más importante hasta el momento a quien ha citado a comparecer la dependencia en cuanto a la investigación. 

Sin embargo, Osorio aclaró que únicamente fue citado como exsecretario, para dar a conocer la información con la que él cuenta y aseguró, “no tiene nada que ver” con el mismo. 

Un juez federal determinó que como testigo compareciera para hablar de lo que sé, de lo que me consta de este hecho y por supuesto acudí como el juez lo indicó”, explicó.

En entrevista en el Senado, dijo que “consta en declaraciones, en entrevistas, en acciones lo que realicé en aquel tiempo cuando se dio este evento lamentable de este enfrentamiento y no tengo nada que ver en esa circunstancia y estoy puesto en hacer cuantas veces me pidan alguna declaración respecto a lo que yo sé”.

Su comparecencia fue en carácter de ex titular de Gobernación, “de testigo, para saber para declarar lo que sé, lo que supe al respecto”. 

“No tengo nada que ver”, agregó.

La investigación por la “masacre” en donde murieron ocho y fueron heridos de bala más de 100 indígenas en el pueblo de Nochixtlán, Oaxaca, permanece activa. 

 


Las Más Leídas