El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oscuro panorama de la selección mexicana a 100 días de Qatar 2022

Pese a que el Tricolor terminó las eliminatorias por encima de Estados Unidos y empatado en puntos con Canadá.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Agosto 2022 07 25

El Tri no luce su mejor cara rumbo a la Copa del Mundo Estamos a solo 100 días para el arranque del Munial de Qatar 2022 y la selección mexicana de Gerardo Martino no luce su mejor cara, situación que preocupa a propios y extraños.

Pese a que el Tricolor terminó las eliminatorias por encima de Estados Unidos y empatado en puntos con Canadá, los últimos meses no se ha dejado de hablar mas que de la crisis que vive el combinado azteca.

Más allá de los resultados, el accionar del equipo que comanda el Tata Martino no ha convencido a nadie con fallas defensivas y con una urgencia de goles que no ha sido resuelta ni con la naturalización de Rogelio Funes Mori.

Esa misma falta de gol ha provocado que sea más notorio el distanciamiento entre el entrenador argentino y el máximo goleador en la historia de la selección,

Javier 'Chicharito' Hernández. Lo cierto es que nadie quiere perderse de la máxima fiesta del fútbol y por ello varios jugadores mexicanos recurrieron a un cambio de aires para tener actividad y mantenerse en la mira del Tata.

Orbelín Pineda dejó al Centa de Vigo para comenzar una aventura en Grecia junto a Matias Almeyda en el AEK de Atenas, Diego Lainez salió del Betis para ir al Sporting Braga y Marcelo Flores se fue al Real Oviedo de España buscando sumar minutos.

También se trató de un mercado de fichajes con mucho movimiento y seguramente Martino seguirá muy de cerca lo que puedan hacer Santiago Giménez y Jorge Sánchez tras su llegada a los Países Bajos.

Entramos a la recta final de la carrera para ganarse un boleto al Mundial y coincide con el inicio de los torneos en Europa, por lo que será clave que jugadores como Raúl Jiménez, Hirving Lozano,

Jesús Manuel Corona y el resto de seleccionados encuentren su mejor forma física y futbolística si no quieren quedar en la historia con un fracaso en tierras qataríes.


Las Más Leídas