El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La era del dólar terminará pronto; volverá a ser el oro el refugio

En medio de la debilitación la moneda estadounidense frente rivales y la apreciación de metales preciosos, Peter Schiff, corredor bursátil, dijo que el oro sustituirá al dólar porque ninguna otra divisa está preparada para relevarlo.

Por: Redacción 01 Agosto 2020 16 58

La depreciación del dólar se incrementó las últimas semanas en medio de la crisis que se vive por el coronavirus, a pesar de una incrementó ligero de la economía estadounidense, el billete verde no pudo mantener ni recuperar su valor, sin embargo, el oro continúa una tendencia alcista tras romper varios récords pasados.

El corredor mencionó que: “Lo que ocupará su lugar es el dinero verdadero, particularmente el oro, porque el oro circulaba antes del dólar… que hizo un mal trabajo, y el oro está recuperando su lugar.”

Advirtió que “la economía de castillo de naipes que ha sido levantada a lo largo de los años, y cuyo arquitecto ha sido la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos), se basa en estatus que tiene el dólar como moneda de reserva. Si el dólar pierde este estatus, los fundamentos se desmoronan y el castillo de naipes se derrumba”.

El analista pronóstico que el colapso del dólar se dará cuando su fortalezca frente a otras divisas que mide el Índice Dólar (DXY), llegué a 80 por lo que le falta alrededor de 12 puntos, ya que por el momento tal medición tiene un nivel de 92.635.


Las Más Leídas