El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena AMLO investigar caso del niño otomí quemado por sus compañeros

López Obrador giró una orden para investigar el caso de un niño de ascendencia otomí en Querétaro, que compañeros de la escuela le rociaron alcohol y lo quemaron gravemente, para determinar si exhortarán a la FGR atraer el caso.

Por: Redacción 06 Julio 2022 07 32

Este miércoles, durante la conferencia matutina presidencial, expusieron el caso de un joven adolescente de 14 años, Juan Zamorano, al que le prendieron fuego en la butaca con alcohol.

Acusan que los jóvenes agresores cometieron el acoso debido a que Juan, no habla bien el español, es de bajos ingresos y piel morena.

El padre de juan, indígena otomí, puntualiza que se trató de un intentó de homicidio, ya que el joven se encuentra en estado delicado de salud.

No obstante, señalizan que la secretaría de Educación y gobernador del estado de Querétaro evaden el caso y solicitan que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso para que busque a los padres de los agresores.

A ello, el presidente de México afirmó: "Pienso que antes de solicitar que se atraiga el caso, vamos a que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hable con el gobierno".

Expresó escepticismo en la veracidad del caso y dijo: "Seguramente ellos [autoridades de Querétaro] están haciendo una investigación y si vemos que no se está actuando, entonces sí procedemos al mecanismo de atracción del caso".

Así, ordenó que "podamos ver hoy lo que se está haciendo en Querétaro y enviar a un grupo de personas a hacer la investigación completa".

Finalmente se comprometió a tener una respuesta para mañana, jueves 7 de julio. 


Las Más Leídas