El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afinan detalles para perfeccionar operativos mochila en Cobach

Recientemente la directiva de los Colegios de Bachilleres, sostuvo una reunión con el director de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de perfeccionar los operativos mochila, sin violar los derechos de los estudiantes.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Enero 2020 14 43

María Teresa Ortuño, directora general del Cobach en Chihuahua, detalló que durante la reunión que se sostuvo en la Ciudad de Chihuahua, se puso sobre la mesa las irregularidades en el operativo mochila, las cuales de acuerdo con la CEDH, violan los derechos de los alumnos.

Por ello, durante dicha reunión se afinaron detalles como el que al ser localizado algún artículo al interior de la mochila de un estudiante, la FGE debe trasladar la mochila a la dirección, sin dar a conocer la identidad del alumno propietario.

Con ello, buscan salvaguardar la identidad de los alumnos y evitar que se genere ambientes ásperos con los compañeros y maestros de escuela.

Así mismo, que en caso de que los alumnos sean encontrados con algún tipo de sustancia en sus mochilas, no podrán ser expulsados, siempre y cuando la droga sea para consumo propio y no para comercializarla, de ser éste último sí podrá proceder la expulsión.

Finalmente la directora afirmó que para este regreso a clases se prevén operativos mochila en los diferentes planteles, sin embargo no se detallan las fechas a fin de no entorpecer el modo sorpresa.

 


Las Más Leídas