El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Golpe a la Línea y El Jaguar; detienen a 7, aseguran arsenal y Yukon

Durante tres operativos realizados por la Fiscalía General del Estado, en conjunto con otras corporaciones policíacas, se realizó la detención de siete personas, se aseguró un arsenal así como una camioneta con blindaje tipo 5.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Febrero 2020 12 31

César Augusto Peniche, fiscal general del estado, dio a conocer las fases de un operativo en contra de "El Jaguar" a quien se ha detectado como el principal lider del grupo criminal de "La Línea".

Durante un primer operativo, se logró la detención de Jorge Luis N. alias "El Lobo" quien fue identificado como hermano de El Jaguar, lider de la facción criminal que opera en esta región.

Además se logró el aseguramiento de un arma de fuego AK-47, así como 2 mil 998 cartuchos AR-15 así como 7 mil 876 cartuchos.

El detenido fue puesto a disposición de la FGR y vinculado a proceso por los delitos de portación de arma de fuego.

En un segundo operativo, se logró la detención de Juan Pablo N. de 28 años de edad, quien habría sido ex policía municipal.

Al detenido se le ubicó como integrante de la Linea y fue vinculado por la FGR.

Finalmente durante un tercer operativo se logró la detención de seis personas del mismo grupo criminal, entre ellos un menor de edad.

Los detenidos fueron: 

Oscar N. De 27 años de edad conocido como "El Perro", así mismo a Oscar N. De 44 años de edad conocido como "El veracruzano", además a Miltón de 35 años de edad, Marco N. De 38, alias "El Chocó" de 30 años de edad, y un menor de edad de nombre reservado.

"Muchos de los asuntos  se han judicializado, no obstante que están vinculado a la delincuencia organizada, están vinculados por homicidios, secuestro y extorsión" detalló el fiscal.

 

 


Las Más Leídas