El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Operativo Criba sacó de circulación a 58 unidades

Gracias al operativo CRIBA que implementó el departamento de Transporte hasta el momento 58 camiones fueron retirados de circulación.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 08 Febrero 2019 12 48

En entrevista el jefe de Transporte informó que hasta el momento llevan registradas nueve líneas entre las cuales están Valle de Juárez, Juárez Zaragoza
Poniente sur, 2L, Permisionarios unidos, Linea diez y la Linea 1 AV.

Tras los operativos, 259 infracciones fueron hechas a las unidades que no cumplen con los requisitos necesarios para prestar el servicio, del total de infracciones, 159 corresponden a choferes que no cuentan con licencia.

El funcionario expresó que esta irregularidad es la que más presente está durante los operativos, y refirió que dicha situación sucede por la decidía de los conductores de no acudir a tramitar su licencia.

Explicó que el proceso para obtener el documento es fácil, sin embargo los choferes por no tomar el curso de cinco horas de capacitación que deben llevar, prefieren conducir sin licencia.

Al respecto señaló que los choferes que durante el operativo fueron sancionados deberá tramitar la licencia durante el periodo de 1 mes, en tanto no podrán circular en las unidades.


Las Más Leídas