El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grandiosa luce la jornada Open en la XII Copa Akari de Tenis 2019

Sergio Molina Capin, de 17 años, dejó sin aspiraciones al legendario chihuahuense Álvaro Domínguez (Alex Aguirre/Agencia Pro Sporto Photo)

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Septiembre 2019 06 02

Con un descomunal saque de zurda de más de 128 millas por hora, el joven mexicalense Sergio Molina Capin, de 17 años, dejó sin aspiraciones al legendario chihuahuense Álvaro Domínguez, en lo que fue el mejor encuentro de tenis de esta edición XII Copa Akari, Presentada por PIMSA Agente de Seguro.

Con un gran cierre ambos tenistas se entregaron en cuerpo y alma, dándose plenamente punto a punto ante los cientos de asistentes en el segundo día de acciones en el San Francisco Country Club.

El primer set fue sin mayores problemas para el joven maravilla Sergio Molina, set en el cual pudo acomodar 3 saques As para dejar sin posibilidad al espigado tenista local con un 6/3, ya en el segundo parcial las cosas se compusieron un poco para Domínguez, cuando se jugaba el tercer punto Molina, se resintió de una lesión en la espalda lo cual aprovecho el chihuahuense el cual echo mano del colmillo retorcido, con lo que logró llevar al límite a Molina.

Ya en tie break, Domínguez, no pudo concretar y a cambio recibió un par de relámpagos lanzados por la raqueta del bajacaliforniano, con los que arrancó el aplauso y júbilo de los aficionados, concluyendo con un 7/6, “fue el juego más doloroso de mi vida, me esforcé al 110 y logré sacarlo, son jugadores con mucha experiencia y apenas tengo 1 año en el circuito”, concluyó Molina.

Oliver Statham, de Nueva Zelanda tuvo un día de campo, al doblegar el chihuahuense Rodrigo Regalado.

Por su parte el jugador Davis Cup, Oliver Statham, de Nueva Zelanda, tuvo un día de campo, al vencer al chihuahuense Rodrigo Regalado, que por más que le busco una debilidad no se la encontró, al menos no en el sistema de juego, ya que le regresó hasta el saludo en neozelandés.

Statham se mantiene con paso firme al conseguir su segundo triunfo por parciales 6/1 y 6/2, mientras que el sembrado uno, Lázaro Navarro, dejó sin aliento al potosino David Koch, en un juego por demás interesante que culminó 7/5 y 6/2.

En otro resultado, Ivar Aramburu ni se despeinó al ponerle un par de rosquillas a Marco Antonio Chora, Aramburu de esta manera se mantiene en la carrera por el título de la XII Copa Akari, presentado por PIMSA Agente de Seguros.

José Antonio Rodríguez, dio cuenta de Rodrigo Mendoza, al cual venció 6/3 y 6/2, siendo este el ultimo chihuahuense que quedaba con vida en esta jornada, al cierre de edición se disputaba el partido entre el argentino Joaquín Farro y el ecuatoriano y Davis Cup, Iván Endara.

Las acciones para este viernes darán comienzo a las 2 de la tarde en la majestuosa canchas del San Francisco Country Club, la casa del tenis en México, la entrada es libre, asista y disfrute del mejor tenis de nuestro país y tenistas internacionales invitados.


Las Más Leídas