El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Visita ONU a TSJ y fiscalías por lucha anticorrupción en Chihuahua

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua dio a conocer que junto a la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia recibió a representantes de la ONU para fortalecer la lucha anticorrupción.

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 13 52

Gema Chávez, la fiscal Anticorrupción, dio a conocer que recibieron a representantes de las Naciones Unidas en México a fin de fortalecer las capacidades para recuperar activos provenientes de actos de corrupción.

El encuentro fue con personal de la Oficina contra la Droga y el Delito de la ONU en México, parte del proyecto ‘Financiamiento Sostenible’.

Los especialistas internacionales además visitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) “para implementar un proyecto de asistencia técnica, donde se formularán recomendaciones a fin de fortalecer los procesos de recuperación de activos”.

En los encuentros los especialistas tienen como misión responder dudas y conocer qué retos enfrentan los funcionarios de dichas instituciones en el día a día.

Esperan esta información ayude a la capacitación de personal de las Fiscalías Anticorrupción y Especializadas, así como los tribunales para lograr investigaciones en torno a la reintegración de activos proveniente de delitos contra el erario público.

La fiscal Chávez agradeció el apoyo de Myriam Hernández, magistrada presidente del TSJ; así como de Roberto Fierro, fiscal general, por el compromiso en el combate contra la corrupción.

 


Las Más Leídas