El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ONU no reconoce soberanía de Israel sobre Altos del Golán

La ONU resolvió que no cambiará el estatus de los Altos del Golán, luego de que Trump anunciara que Estados Unidos los reconocerá como parte de la soberanía de Israel.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 14 50

Este viernes Farhan Haq, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU Antonio Guterres, anunció que no cambiará el reconocimiento de la organización a los Altos del Golán.

"La situación se refleja muy concretamente en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y en la resolución correspondiente de la Asamblea General, el estatus de los Altos del Golán no ha cambiado", sostuvo Haq.

El jueves Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo en Twitter que “es hora de que EE.UU. reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tienen una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional".

Los Altos del Golán fueron parte del territorio que Israel tomó en la Guerra de los Seis Días en 1967, que era de Siria, para también abarcar espacio de Cisjordania de Jordania y la Franja de Gaza de Egipto.

 


Las Más Leídas