El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aconseja OMS a vulnerables y de 60+ no viajar al exterior

Foto ilustrativa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó al público vulnerable y mayores de 60 años posponer viajes internacionales no esenciales esta temporada por la variante Ómicron.

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 13 20

Con relación a la variante Ómicron descubierta por autoridades de Sudáfrica, la OMS señaló que prohibir vuelos provenientes de la región no evitará que la cepa entre al país, esto en referencia a las restricciones de varios países como EEUU y aquellos de Europa.

Sin embargo, sí propuso la OMS que no viajen al exterior quienes son más vulnerables a COVID-19, sin importar su estatus de vacunación.

“Las personas que tienen riesgo de desarrollar COVID-19 severo y morir, incluidos los mayores de 60 años de edad o aquellos con comorbilidades (enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, por ejemplo) deben ser invitados a posponer sus viajes” internacionales, dice el comunicado de la OMS este 30 de noviembre.

Exhortó a la organización a que los vuelos esenciales y de emergencia, así como las misiones humanitarias, no deben recibir restricción alguna durante la pandemia.

Cabe recordar que epidemiólogos revisan las capacidades de Ómicron, la cual comenzó a sustituir a la variante Delta -la más contagiosa hasta la fecha- en regiones de Sudáfrica y Botsuana, pero de momento no conocen si evade inmunidad o si puede ocasionar casos más virulentos o graves que las anteriores versiones.

 


Las Más Leídas