El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descartan modelos “cada vez más” segunda ola de coronavirus: OMS

El día de hoy durante conferencia de prensa, la OMS dio a conocer que los modelos de medición internacionales han descartado con mayor frecuencia una segunda ola de coronavirus.
 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 10 59

Esta mañana, durante la conferencia de prensa diaria de la Organización Mundial de la Salud, los directivos dieron a conocer que la posibilidad de una segunda ola por coronavirus está siendo descartada por distintos modelos a nivel mundial, sin embargo no se descarta un segundo pico de la primera ola:

“Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos”, declaró María Neira, directora de Salud Pública de la organización.

“Con la apertura hay que ver cómo se comporta el virus. Esperamos que no haya otros brotes, pero será una batalla día a día. Dentro de dos o tres semanas veremos qué ha pasado y si es necesario corregir de manera quirúrgica”, agregó.

Por su parte, Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, declaró lo siguiente:

"Podríamos tener un segundo pico o repunte, pero de la primera ola. Todavía es muy pronto para hablar de una segunda ola; no se puede hacer asunciones tan pronto".


Las Más Leídas