El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Ya te dio COVID? Ómicron vence los anticuerpos de infecciones previas

El Ómicron tiene una elevada capacidad para vencer a los anticuerpos naturales que las personas puedan desarrollar por infecciones anteriores de COVID-19, mientras que las personas vacunadas.

Por: Redacción 06 Julio 2022 12 34

Las investigaciones muestran que el Ómicron es capaz de vencer a los anticuerpos que desarrolla el organismo luego de una infección previa por COVID-19, mientras que las personas vacunadas muestran una resistencia mayor.

Otro hallazgo importante es que la capacidad de ómicron de provocar hospitalizaciones y muertes es muy reducida si es que se trata de personas que feron vacunadas conrra el COVID-19.

El equipo de investigación tomó muestras de sangre de 120 voluntarios de entre 28 y 52 años vacunados y no vacunados, y que además recibieron la vacuna contra el COVID antes o después de haber estado enfermos de lo mismo.

Los expertos corroboraron que las personas vacunadas tienen diez veces más anticuerpos que aquellos que desarrollaron una inmunidad por contagios, por lo que confirmaron que eran más propensos a contraer el Ómicron.

La combinación de anticuerpos naturales y anticuerpos incluidos por la vacunación, conocida como inmunidad híbrida, surge como la barrera más fiable contra la enfermedad. Por lo que debemos estar atentos a la capacidad de mutación del virus para saber cómo cuidarnos además de las medidas ya establecidas.


Las Más Leídas