El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apostamos por la Guardia Nacional; ojalá Estado mantenga diálogo: Bazán

El diputado del PRI Omar Bazán Flores mencionó que le apuesta a la aprobación de ayer de la Guardia Nacional por lo que espera que el Gobierno Estatal mantenga el diálogo con la federación.

Por: Daniela González Estrada 22 Febrero 2019 11 57

“Ojalá esa buena disposición de los grupos parlamentarios de los partidos en el Senado se cristalice en buenas acciones para Chihuahua y ojalá que el gobierno del estado tenga mucha sensibilidad para el diálogo en los acuerdos políticos de los diversos grupos parlamentarios, para poder fortalecer la seguridad”, dijo Omar Bazán Flores. 

Así mismo hizo hincapié en aumentar la seguridad preventiva y correctiva para poder evitar el rezago que existe en la entidad. 

“Le apostamos a que funcione, es la estrategia del gobierno federal y le apostamos a este tema tan sensible y delicado como lo es la seguridad pública, afortunadamente salieron los acuerdos necesarios en el senado para que estuviera a cargo de una guardia civil”, agregó el dirigente estatal del PRI. 

Como antecedente ayer jueves el Senado aprobó la Guardia Nacional con 127 votos a favor, las dos modificaciones mayores al dictamen es que tendrá mando civil y sólo durará cinco años; al término de este periodo los militares que la conformen deberán volver a los cuarteles.

 


Las Más Leídas