El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán que recorte del 20% de Corral no sea en Salud ni Educación

Omar Bazán Flores diputado del PRI mencionó que el gobernador Javier Corral no debe de hacer el recorte del 20% que anunció para las dependencias de gobierno, a las áreas de salud y educación.

Por: Daniela González Estrada 18 Abril 2019 10 33

El gobernador de Chihuahua Javier Corral anunció ayer un recorte del 20% en el presupuesto para las dependencias del Gobierno Estatal, esto con la intención de ahorrar 500 millones de pesos y evitar complicaciones financieras en el futuro. 

Le puede interesar: Recorte a programas del 20% o tendremos problemas en octubre: Corral

Sobre el tema el diputado Bazán Flores dijo que era una clara respuesta de la falta de administración y plantación del gasto del gobierno de Corral Jurado pero no debería de quitarse dinero en salud y educación. 

“Invitaríamos al gobernador a que el recorte sea sobre áreas de no importancia para el estado y no quitarle a salud y educación, es más es donde debería de agregarle mayor presupuesto”, expresó. 

Esto sobre todo en el área de salud donde asegura continuan las denuncias por la falta de medicamentos y material en los hospitales del estado. 

Así mismo dijo que el recorte debería de darse en áreas como la representación del gobierno del estado en la Ciudad de México, el despacho del gobernador, Comunicación Social y diversas oficinas de representación. 


Las Más Leídas