El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El PRI tiene más de 50 mil militantes; continua etapa de refrendo: Bazán

Omar Bazán Flores dirigente del PRI mencionó qué hay más de 50 mil militantes adscritos en Chihuahua más los que lleguen a acumularse pues están en etapa de refrendo.

Por: Daniela González Estrada 23 Mayo 2019 11 36

Esta mañana el diputado del PRI dio a conocer el número de afiliados del tricolor en Chihuahua ante los cambios que dictó recientemente el Instituto Estatal Electoral, pues ahora los militantes requieren estar en un nuevo formato. 

“En Chihuahua tenemos más de 400 mil chihuahuenses adscritos a nuestro partido, pero solo tienen sus expedientes más de 50 mil, paralelo a esto estamos en nuestra campaña de refrendo, armamos los expedientes de todos”, comentó Bazán Flores. 

Por lo que el partido esta en los trabajos para armar los expedientes que faltan y que así estos 400 mil puedan participar en la votación de la dirigencia nacional este próximo mes de septiembre. 

“Cambio la ley y la mecánica, el instituto nos pide el refrendo con normas como código de barras y nuevos formatos para asegurar la militancia inscrita, ahora tenemos más de 50 mil y más los que se acumulen”, aclaró el también dirigente estatal. 

Sobre el PRI Nacional aseguró que tienen a seis millones y medio de personas,  pero de estos solo un millón y medio tienen sus expedientes, por lo que en todo el estado trabajan para oficializar a todos los priístas. 


Las Más Leídas