El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deutsche Bank, muy rentable; no se preocupen: Canciller de Alemania

El canciller alemán, Olaf Scholz, llamó a no preocuparse por Deutsche Bank gracias a su solidez, luego de que cayó en la bolsa y entró en la mira del temor internacional.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 11 05

El principal banco alemán cayó este viernes en la bolsa, llegó a estar con una variación de -14% en la bolsa, aunque luego moderó sus pérdidas al estacionarse en -8.76%. De todos modos propició que los mercados europeos cerraran en números rojos.

Al respecto, el canciller Scholz dijo desde Bruselas (Bélgica) que en Deutsche Bank “son muy rentables” y “no hay necesidad de preocuparse”.

La caída de Deutsche Bank en la bolsa ocurrió después de que se dispararon los seguros de impago en el banco.

Este movimiento generó alarma en los sensibles mercados porque ocurre a raíz de la ola que generó la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), tratándose de la segunda mayor que tiene un banco en la historia de Estados Unidos, solo detrás de la ocurrida con Lehman Brothers cuando estalló la crisis del 2008.

Con la caída de SVB, quebró Signature Bank en Estados Unidos. Luego, Credit Suisse en Suiza necesitó un rescate de bancos por problemas de liquidez. Después vinieron las caídas de UBS y de Deutsche Bank.

Consideran medios financieros que la declaración de Scholz ayudó a dar tranquilidad acerca de Deutsche Bank, moderando las caídas.

Por su parte, el canciller alemán ve saludable y seguro el sector bancario en capital y liquidez, a lo cual debe unirse la eurozona para apoyar por el temor que hay en el mercado.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas