El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ola de calor golpea ciudad de Chihuahua: Alcanza 36°, sensación de 38°C

Ola de calor llegó a la ciudad de Chihuahua y ocasionó temperatura de 36 grados Celsius esta tarde, sensación de 38. Prevén mañana máxima de 33.

Por: Redacción 28 Mayo 2020 16 35

Este jueves 28 de mayo la ciudad registró después de las 16 horas temperatura de 36° C, en el pico del día, informó la pronosticadora estadounidense Weather Channel.

La alta presencia de nubes a esta hora mitigó el impacto del sol, por lo que el índice de rayos ultravioleta (UV) fue de sólo tres en la escala de diez, según datos de la pronosticadora, aunque común para esta ciudad tener diez de diez en tardes de verano y primavera.

Accuweather confirmó el reporte de 36 grados y estima pico de 37 con sensación de 40 en el mayor punto.

Cuidado. Ante las altas temperaturas, evita salir si no hay necesidad, toma líquidos, cuida especialmente a los vulnerables como niños y aquellos de edades avanzadas.

En la noche la ciudad espera mínima agradable de 17 grados con cielo parcialmente nublado.

Para mañana, viernes 29 de mayo, prevén máxima de 33 en la ciudad.

 

Lluvia, remolinos y tornados en el estado.

Para este día pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua que en los municipios de Ojinaga, Camargo y Manuel Benavides ocurran chubascos con posibles descargas eléctricas, granizo y viento.

La capital de Chihuahua no tiene probabilidad de lluvia para hoy, aunque el viernes tendrá 10% de posibilidades, según Weather Channel.

En cuanto al estado, hay probabilidad de tornados o remolinos esta tarde y la madrugada del viernes en los municipios de Juárez, Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Guadalupe, en la zona noreste de la entidad.

 

 

Torbellino que captaron en Ciudad Juárez la tarde de miércoles.


Las Más Leídas