El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrecieron a policías 3 mdp para soltar al “Jaguar”: Fiscal

El fiscal general, Roberto Fierro, informó que pobladores de la comunidad de “La Norteña” ofrecieron a los policías estatales y soldados, tres millones de pesos para que liberaran a Francisco Arvizu “El Jaguar”, sin embargo, fue trasladado con éxito a Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Octubre 2021 10 06

Tras su detención el sábado por la mañana luego de un enfrentamiento, Fierro Duarte expresó que tuvieron conocimiento sobre la situación y reconoció la labor del Ejército Mexicano y de los policías que participaron en su captura.

Agregó que lo más probable es que sea trasladado a otro penal, en otra parte de la república.

“Este es un problema social que tenemos de este líderes criminales que al final del día  hay gente que los puede estar defendiendo”, dijo el Fiscal.

Francisco Arvizu Márquez mejor conocido como “El Jaguar” es un líder del cártel de Sinaloa que operaba entre la región de Chihuahua y Sonora, frecuentemente él y su gente “saltaban” entre estados para evadir a la justicia; por lo menos burló cuatro operativos en dos años.

Este sábado por la mañana, tras un cruento enfrentamiento en la comunidad “La Norteña” en el municipio de Madera, Chihuahua; Arvizu Márquez cayó preso y fue trasladado mediante un fuerte operativo a la ciudad de Chihuahua, donde fue presentado en la FGR y luego trasladado a un hospital, donde está custodiado bajo un fuerte círculo de seguridad.

Al “Jaguar”, originario del municipio de Ignacio Zaragoza en Chihuahua, se le atribuyen múltiples homicidios entre la región de Chihuahua y Sonora, pues su principal área de influencia son los municipios de Madera, Yecora y Sahuaripa. Responsable además del trasiego de droga y armas.

En el último año, 147 personas que fueron detenidas en Chihuahua y Sonora, reconocieron trabajar bajo sus órdenes.

La Fiscalía General de la República y el FBI en Estados Unidos le atribuyen además, la masacre de habitantes de la comunidad LeBarón en noviembre del 2019.

 


Las Más Leídas