El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece Putin armas a América Latina para garantizar la paz

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a sus aliados de América Latina, Asia y África armamento moderno para garantizar la paz y la seguridad en un mundo multipolar.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 17 11

Pues al inaugurar el foro militar "Armia-2022" en las afueras de Moscú dijo Putin que "Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto".

Además subrayó que Moscú valora "sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos, y de confianza con los países de América Latina, Asia y África", agregando que Rusia cuenta con muchos aliados, socios y correligionarios.

Putin también destacó que estos países que decidieron ser aliados suyos "no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan a nadie, pues apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional".

Mientras que al dirigirse a los militares de diferentes países en el pabellón de exposiciones Patriot, les dijo "de esa forma contribuyen a la defensa del mundo multipolar".

Dijo además que Rusia ha exportado en lo que va del año 5 mil 400 millones de dólares en armas y planea vender una cantidad similar en la segunda mitad del 2022.


Las Más Leídas