El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece Filipinas enfermeras a países europeos por vacunas

Imagen ilustrativa

La República de Filipinas permitirá a miles de sus trabajadores de salud, mayormente enfermeras, aceptar trabajos en Reino Unido y Alemania, a cambio de la donación dosis de vacunas contra Covid-19.

Por: Redacción 24 Febrero 2021 16 02

Alice Visperas, directora de la oficina de asuntos internacionales del Ministerio de Trabajo, dijo que Filipinas estaba dispuesta a levantar el límite a cambio de vacunas de Reino Unido y Alemania, que utilizaría para inocular a los trabajadores salientes y a cientos de miles de repatriados filipinos.

Lo anterior deriva en que Filipinas tiene uno de los casos de coronavirus más altos de Asia, relajó la prohibición de desplegar a sus trabajadores de la salud en el extranjero, pero aún limita la cantidad de profesionales médicos que salen del país a 5,000 por año.

Destacan que las enfermeras se encuentran entre los millones de filipinos que trabajan en el extranjero, proporcionando más de 30 mil millones al año en remesas vitales para la economía del país.

«Estamos considerando la solicitud de levantar el límite de despliegue, sujeto a un acuerdo», dijo Visperas a Reuters.

Reino Unido está lidiando con el sexto número más alto de muertes por coronavirus del mundo y uno de los peores impactos económicos de la pandemia, mientras que Alemania tiene el décimo lugar con más infecciones a nivel mundial.

Si bien ambos países inocularon a un total de 23 millones de personas, Filipinas aún tiene que comenzar su campaña para inmunizar a 70 millones de adultos, o dos tercios de sus 108 millones de habitantes.

Mientras tanto, esperan recibir su primer lote de vacunas esta semana, donadas por China. Filipinas busca asegurar 148 millones de dosis de vacunas en total.


Las Más Leídas