El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece AMLO mensaje ante la Asamblea General de ONU 🎥

Imagen ilustrativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la 75ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó que pese a la pandemia de Covid-19 y la crisis económica no hay hambre en México.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 18 13

Durante su mensaje, difundido por redes sociales la tarde de este martes, destacó su fómula para evitar dicha situación de "hambre".

«La fórmula es no permitir la corrupción, ahorrar y que no haya ostentación, lujos en el Gobierno y liberar fondos para el desarrollo».

«Entonces todo lo que estamos reuniendo con esta fórmula de no permitir la corrupción y hacer un Gobierno sobrio, austero, lo estamos destinando a apoyar a la gente humilde, a los desposeídos», aseguró durante su participación en la ONU.

López Obrador recordó que actualmente todos los adultos mayores de México así como los niños con alguna discapacidad tienen derecho a una pensión. Asimismo, 11 millones estudiante pobres reciben becas.

El mandatario mexicano destacó que lo que el Gobierno está invirtiendo desde abajo está acompañado por el apoyo que «no es están brindando nuestros paisanos migrantes (38 millones)», a través de las remesas, y así es cómo se fortalece el consumo interno.

Puntualizó también que, a pesar de la pandemia, el 2020 será un año récord en remesas: «Se van a recibir alrededor de 40 mil millones de dólares y ese dinero mes con mes llega a 10 millones de familias, todas, de nuestro país».

Esto último, no es visto como algo bueno debdio a que aputaría a que la falta de oportunidades de ingresos en México es tan escasa que requiere migrar a otros países.


Las Más Leídas