El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Aquí versión de Fiscalía por bienes de Duarte

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió su posicionamiento respecto a los bienes embargados del exgobernador César Duarte.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 15 23

Juan Carlos Mendoza, abogado de César Duarte, informó que los bienes inmuebles que ordenó el juez entregar al exgobernador corresponden el Rancho "El Saucito" y otros predios aledaños, todos ubicados en el municipio de Balleza.

La Fiscalía explica que entre las estrategias jurídicas, está el aseguramiento de diez ranchos para proceder a tramitar la extinción de dominio.

Sin embargo, derivado de una resolución Suprema Corte de Justicia de la Nación, la anterior administración se desistió de la acción civil por la vía de la extinción de dominio, sin que esto signifique que los predios dejen de estar asegurados y embargados por la vía penal, para garantía de todos los chihuahuenses.

Es decir, que lo dictado por el Juez de Extinción de Dominio, es levantar el aseguramiento otorgado únicamente por la vía civil, y la entrega de los bienes se encuentra imposibilitada, toda vez que siguen sujetos a procedimientos en la vía penal.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en una estrategia apegada de derecho para hacer justicia para el pueblo de chihuahua, ni perdón ni olvido.


Las Más Leídas