El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

OFICIAL: Confirman primer caso de Ómicron en México

El subsecrtario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de Ómicron en México, informó que se trata de una persona de 51 años, proveniente de Sudáfrica.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 10 28

A través de un comunicado, López Gatell detalló que se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica, quien rápidamente fue puesto en cuarentena.

Esto dijo Gatell:

"El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable".

"Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes".

"La World Health Organization (WHO) refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos".

Cabe destacar que el día de ayer se informó sobre el primer caso sosprechoso,con esto confirman la llegada de la variante del Covid-19 Ómicron al país.


Las Más Leídas