El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ocurrirá eclipse lunar penumbral visible para México en noviembre

Imagen ilustrativa

Para esta temporada de otoño que recien inicia, habrá dos eventos lunares que destacan y al menos uno será posible verlo desde cualquier punto de México.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 20 06

El próximo 30 de noviembre ocurrirá un eclipse lunar penumbral, es decir que será parcial, de Luna, el cual podrá ser visible en Asia, Oceanía y países de América del Norte.

Dicho evento, comenzará en México a las 01:32 am (hora del Centro de México) y el máximo punto ocurrirá a las 03:43 am, cuando la Luna esté a una altitud de 43 grados.

El evento terminará a las 05:53 am y tendrá una magnitud penumbral de 0.829 (la fracción de la Luna oscurecida por la entrada a la penumbra de La Tierra) y magnitud umbral de -0.262 (fracción de la Luna oscurecida por la umbra de La Tierra).

Cabe mencionar que será posible observarlo en todos los estados de México, a menos de que esté nublado.

No obstante, esto no es tan visualmente atractivo como un eclipse solar anular y un eclipse lunar penumbral, pues podría confundirse con una luna llena.

Es importante señalar que se producirá un eclipse total solar que será visible en el Océano Pacífico, Sudamérica, la Antártida y el Océano Atlántico el próximo 14 de diciembre.

En específico, el eclipse total solar será visible en el sur del Pacífico, Chile, Argentina y el Atlántico sur. Se verá como parcial en el Pacífico, Sur de Sudamérica y la Antártida.


Las Más Leídas