El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obtiene Conalep lll de Juárez oro en estatal de tecnologías

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel lll de Juárez ganaron la medalla de oro en el concurso estatal de tecnologías.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 17 58

En el Concurso Estatal de Proyectos Multimedia Regional, alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel lll de Ciudad Juárez ganaron la medalla de oro en la categoría Divulgación Científica.

“¿Cómo aprender ante el autismo” fue el trabajo que presentaron, el cual consiste en la elaboración de un juego que favorece el aprendizaje de las y los niños con dicho trastorno, por lo que Conalep lll de Juárez logró su pase al Nacional.

Además otro estudiante del subsistema logró la plata en la categoría de Robótica tras el diseño de un control de pánico que constituye una herramienta de prevención de agresiones y secuestros para cita a ciegas.

La creación se realizó después de un estudio y encuentras dentro del plantel que arrojaron como resultado que el 30% de mujeres tienen agrado por citas a ciegas, mientras que los hombres tuvieron un porcentaje de 36%.

El concurso nacional se tendrá el próximo mes en Guadalajara, Jalisco.

 


Las Más Leídas