El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontró INAH 5 tumbas zapotecas en Oaxaca

El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que lograron encontrar y recuperar cinco tumbas zapotecas en Oaxaca. Los expertos afirman que en el lugar donde las encontraron puede haber más tumbas, por lo que siguen buscando

Por: Redacción 20 Enero 2023 11 55

En la Sierra Azul de San Pedro Nexicho, Oaxaca, miembros del INAH encontraron cinco tumbas antiguas de origen zapoteca, las cuales se encontraban deterioradas por el clima y por el tiempo. 

Ante este hecho, comenzaron con los trabajos y después de algunas semanas lograron restaurar las cinco tumbas, además de que les habilitaron tapas y cubiertas para evitar que sigan deteriorándose. 

Además, durante los trabajos lograron descubrir restos que confirman que cerca de ese lugar puede haber más de una tumba zapoteca por lo que continuarán buscando en la región más indicios de las mismas. 

Por el momento no han dado a conocer si las tumbas podrán ser visitadas o puestas en alguna ruta de turismo para las personas que visiten Oaxaca pero afirman que informarán cualquier novedad o avance de este tema. 

 


Las Más Leídas