El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevos medidores de la JMAS tendrán alarma para evitar alteraciones

Recientemente la JMAS inició la licitación de 3 mil 125 medidores mismos que como nueva característica tendrán el uso de una alarma para detectar cuando un usuario intente alterar su uso.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Junio 2019 15 12

Jorge Dominguez, presidente de la JMAS informó que el pasado domingo se realizó la licitación de 3 mil 125 medidores que serán instalados en una primera etapa en el sector industrial, es decir, a aquellos usuarios que consuman más en sus recibos de agua.

El funcionario explicó que dentro de las nuevas características que tendrán los nuevos medidores, se contará con una alarma para detectar fugas, así mismo alertará a la junta cuando el usuario trate de manipular el medidor o bien retirarlo de su lugar de origen.

En una segunda etapa la junta lanzará una nueva licitación esta vez en colaboración con la JMAS Chihuahua, en donde serán licitados 120 mil medidores para Ciudad Juárez y 100 mil para Chihuahua.

En esta ocasión los medidores serán encaminados a sectores comerciales y a consumidores que utilicen al menos 50 metros cúbicos o más en el rubro de consumo domestico.

Con esto se busca que para 2021 exista una infraestructura de 125 mil medidores de agua de este tipo que no requerirán que lecturistas de la JMAS acudan a levantar datos a puesto que con los nuevos medidores lo consumido será enviado directamente a los servidores de la junta, de esta manera dijo, los usuarios podrán monitorear cuánta agua consumen.

"Todo llegará a los servidores de la junta, esto implica ahorros y presición y mejor servicio para el cliente" finalizó.


Las Más Leídas