El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reveló fiscal de feminicidios descarte de testigos en caso Debanhi

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, dio a conocer que varias personas contempladas para el caso de investigación por la muerte de Debanhi Escobar fueron descartadas.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 12 05

Griselda Núñez dio a conocer que entre los avances de la investigación por la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, descubrieron que varias personas no fueron contempladas en el análisis de la pesquisa.

“Se han descartado diferentes personas que se han tenido en conocimiento por esta autoridad (...) y que se habían puesto en el análisis”, fue el comentario de la titular quien hasta ahora no ha dado más detalles sobre cuántas personas habṕian sido contempladas en la investigación de la muerte de Debanhi.

A pesar de ello, la fiscal dio a conocer que continuarán con las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio. Además dio a conocer que la Fiscalía de Nuevo León solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi.

Núñez detalló que hasta el momento han hecho más de 700 actos de investigación, que contemplan informes, dictámenes, intervención a una diversidad de lugares y recolectado alrededor de 470 indicios, de los cuales 312 han sido procesados. Así mismo, hicieron 261 entrevistas en diversos momentos a lo largo de la investigación.


Las Más Leídas