El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Se asoma el semáforo naranja o rojo…

* Nueva subdirectora de CONAGUA se documenta del caso Chihuahua

Por: Redacción 08 Octubre 2020 06 10

SEMÁFORO... Los números no mienten… el Estado y sobretodo la ciudad de Chihuahua y ciudad Juárez, rompieron en los últimos días récord de contagios y personas entubadas con motivo del Covid-19.
 
El recién activado semáforo amarillo, que abrió muchas industrias y permitió aumentar los aforos en distintos centros de trabajo, se encuentra colgado de un hilo ante el aumento de casos.
 
De ahí, que la próxima quincena se tenga que determinar si se conserva el semáforo en amarillo o de nueva cuenta regresamos a naranja… sino es que hasta a rojo.
 
Obviamente que las empresas y muchas personas no aguantan ya esta situación y están desesperados por que el semáforo verde en lugar de verse más cerca se ve cada vez más lejos.
 
Además el rebrote en lugares más disciplinados y con menos contagios muestra un escenario nada alentador.
 
Así que se verá el próximo 15 de octubre si vamos de reserva con el semáforo Covid, lo cual parece casi casi inminente.

********

EN EL GOBIERNO Estatal tratarán abrir otro frente de negociación, ahora con los cambios en la Comisión Nacional del Agua.

Luego de que López Obrador se enteró que le jugaban chueco y que el PRIAN era el que dominaba la dependencia federal ordenó los cambios de por lo menos cuatro subdirectores.

Entre ellos está la antropóloga Jacinta Parlerm Viqueira, con quien Oscar Ibáñez ya tuvo trato anteriormente en temas del agua y que dicen, al menos sí escucha a la raza.

La nueva Subdirectora Técnica, se empapó muy bien del caso Chihuahua, participó en las últimas reuniones de la Cuenca del Bravo a pesar de no tener la titularidad y que comentan, tiene muy buen trato.

Así que, buscarán que sea el nuevo conducto frente a la directora Blanca Jiménez, quien desde abril cerró toda comunicación con los productores y el estado.

Obvio, trae la venia de la Cuarta Transformación, así que mucha confianza, pues tampoco.

**********


Las Más Leídas