El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombrarán a nueva biblioteca Martin Luis Guzmán Franco

Esta día diputados aprobaron nombrar a la nueva biblioteca asociada al Fondo de Cultura Económica que abrirá sus puertas, con el nombre del periodista Martín Luis Guzmán Franco.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Abril 2019 14 16

Con el nombre de Martín Luis Guzmán Francos será abierta una nueva biblioteca en el estado, la cual está asociada al Fondo de Cultura Económica, así lo aprobaron con 28 votos a favor esta tarde diputados del Congreso.

Martín Luis Guzmán fue un periodista diplomático y literato de origen chihuahuense quien además es considerado como uno de los pioneros de la novela revolucionaria, además fue nombrado como benemérito del Estado durante 2014.

Fue influyente político e ideólogo impulsor de importantes rituales de la vida pública como el Día de la libertad de prense o la Marcha de la lealtad, así mismo participó en la formación de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Además dentro de su currículum se encuentra que fue secretario de la Universidad y director de la Biblioteca Nacional, durante el gobierno de la Convención.

La propuesta de nombre fue presentada por la diputada Rosa Isela Gaytán Díaz de PRI.


Las Más Leídas