El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudio revela que tener una novia enojona es bueno para la salud

Científicos estadounidenses aseguran que tener como pareja a una mujer enojona puede ayudar a tener un buen estado de salud.

Por: Redacción 20 Mayo 2019 10 21

Investigadores de la Universidad del Estado de Michigan y la Universidad de Chicago llegaron a la conclusión que el tener como pareja a una mujer con carácter fuerte y explosivo ayuda a los hombres a tener buena salud.


Esta conclusión se da luego de que los científicos estudiaron en total mil 200 parejas durante cinco años para conocer el nivel de satisfacción en cuanto a la felicidad, confianza y actividades en común.

En todos los casos donde las novias tienen “mal carácter” estas ayudaron a sus parejas a evitar malos hábitos como el sedentarismo, sobrepeso y alcoholismo.

Los científicos dicen que las parejas que suelen tener fricciones constantes por el carácter de la mujer son también las más preocupadas por el control médico, pues lo hombres aseguran que estas los obligan a acudir al doctor.

Estos beneficios no radican el “mal carácter” de la mujer, sino en los esfuerzos de esta por llevar el control sobre la conducta de su pareja para evitar que estos pongan en riesgo su salud.

 


Las Más Leídas