El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos culpan de sus problemas: China vs EU por sanciones de fentanilo

Las crisis de China y Estados Unidos por el fentanilo continúa en aumento, pues luego de las sanciones financieras por las empresas creadoras de esta droga, el país asiático decidió responder. 

Por: Redacción 01 Junio 2023 18 27

Beijing expresó este jueves su “insatisfacción” y “firme oposición” tras la inclusión de 17 personas y empresas chinas en la llamada “lista negra” del Departamento del Tesoro.

“Las sanciones unilaterales no resolverán los propios problemas de EE UU, sino que sólo crearán más obstáculos para la cooperación”, reviró China. “Un cuchillo puede usarse para cortar verduras o para matar a una persona. Si alguien atacara a otros con un cuchillo, ¿quién debe rendir cuentas? ¿El que usó el cuchillo o el que lo fabricó? La respuesta es clara”, dijo Mao Ning.

Con esto, China mostró su molestia por las sanciones del país y aseguró que Estados Unidos quiere “culparlos de sus problemas”.

Cabe resaltar que entre las 17 personas y empresas se encontró una mexicana, más específicamente chihuahuense que fue acusada de vender una máquina para hacer la droga al Cártel de Sinaloa.


Las Más Leídas