El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resisto por amo a mi hijo, a mi familia y a México: Mamá de Norberto

Periscope - Norelia Hernández en entrevista para Azucena Uresti en Milenio

Norelia Hernández dio conmovedor mensaje donde asegura que sobrelleva el asesinato de su hijo Norberto por amor a él, a su familia y a México, y confía en Dios en que todo se esclarecerá.

Por: Redacción 09 Julio 2019 12 15

En entrevista para Azucena Uresti en Milenio en Ciudad de México, Norelia Hernández habló sobre la investigación en torno al caso del secuestro y asesinato de su hijo Norberto Ronquillo Hernández, quien estudiaba en la capital del país en la Universidad del Pedregal.

  • Empieza la entrevista en el minuto 23:20.

Cuando Azucena le preguntó “cómo puede sobrellevar una madre” a algo como la pérdida de su hijo, la señora Norelia contestó que “nada más por amor”.

Por amor a mi hijo, por amor a mi familia -que no me ha abandonado-, por amor a México”, continuó la madre con la voz quebrada quien reside en Meoqui, Chihuahua, y está en Ciudad de México para ver los avances de la investigación.

“A mis hijos siempre los formé en el amor, con base en el amor”, mencionó durante la entrevista.

Recordó un tuit de Norberto el 4 de enero que dice: “Me gusta pensar que hay más gente buena que mala en este mundo”.

Su madre, Norelia, aseguró que comparte el pensamiento que esa vez expresó su hijo: “Me gusta pensar en el tuit que escribió hace meses mi hijo (...) Sigo creyendo en ello y voy a luchar por ello. Tengo a mi hijo Aarón y voy a ser fuerte por él y en lo que esté en mis manos voy a seguir apoyando a quien necesite”.

Dio un mensaje a los medios de comunicación: “igual a los medios les decía si ven a una madre que los necesita, que les jala la camisa, préstenle el micrófono” para hacer públicas sus necesidades y llamados de justicia porque "en este país solo así en veces se escucha".

Además comentó que tuvo reunión con autoridades que investigan el caso de Norberto y aunque sabe que “no le van a regresar a su hijo”, también “sé que México está orando por mí y esas oraciones son escuchadas. Tengo fe en mi Dios que todo se a resolver todo”.

 


Las Más Leídas