El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nómina secreta no iba a detonar antes de detener a Duarte: Corral

El Expediente X de la ‘Nómina Secreta’ no lo iba a “detonar” la Fiscalía General del Estado con acción legal hasta que capturaran a César Duarte, reveló el gobernador Javier Corral.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 14 21

“El tema de la Nómina Secreta nunca se iba detonar antes de la aprehensión del exgobernador del estado” César Duarte, dio a conocer este miércoles Javier Corral Jurado.

“Nos han preguntado que por qué hasta ahora. Es una pregunta recurrente. Estamos de acuerdo en respetar la estrategia de los fiscales”, que detonaron la Nómina Secreta hasta que cayó Duarte en Miami el 8 de julio.

“Muchos de los asuntos incorporados en la solicitud de extradición” de César Duarte “tienen una línea directa con la Nómina Secreta”, así que necesitaban primero que ocurriera la detención, explicó Corral.

“No es asunto menor, estamos hablando de cerca de mil millones de pesos que entregaron a personajes de distintos ámbitos en forma de sobornos”, dijo el gobernador de Chihuahua.

“Las estrategias de los fiscales no las define el gobernador del Estado”, concluyó.

En el Expediente X de la "Nómina Secreta" arrestaron a inicios de noviembre a Christopher James Barousse, exdirigente del PRI Juvenil Nacional.

Lo anterior lo mencionó Corral después de que Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua, denunció que arman caso contra ella y es inexplicable los tiempos que ha guardado la Fiscalía hasta ahora para empezar a activar los expedientes, pues acusa que han estado fabricando pruebas contra ella porque no han encontrado nada ilegal ni que la inculpe.

VIDEO | Habla Javier Corral al respecto a partir del minuto 15.


Las Más Leídas